EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Los facilitadores deben sacarle máximo provecho a las herramientas tecnológicas e insertar a nuestra población en ella.

lunes, 6 de diciembre de 2010

WIKISPACES.COM


Un sistema de gestión de contenidos sirve para que la gestión de un Sitio web, por pequeño que sea, no se te vaya de las manos: permite tener una apariencia y navegación uniforme en todo el sitio, actualizar y gestionar el contenido fácilmente. Todos los sitios web deberían de tener su sistema de gestión. Los wikis son el sistema de gestión de información que más se está extendiendo con diferentes aplicaciones en su uso.

Un wiki es una forma de sitio web en donde se acepta que usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida. Dichas facilidades hace de un wiki una herramienta efectiva para generar páginas web colaborativamente creando contenidos informativos en Internet de una manera muy sencilla.

Cabe destacar que no son exactamente páginas web, al menos en el sentido de no contar con código HTML nativo, y también porque la presentación y usabilidad, así como sus funcionalidades difieren en un caso y otro; esto último le confiere al wiki su estilo particular.

La información aquí puede elaborarse y leerse sin dificultad. En un ambiente con requerimientos tan técnicos como la publicación web, el wiki permite que esta barrera quede reducida, si no zanjada; ni códigos HTML (obligatorios), ni ASP, ni PHP; no hace falta programar. Realmente, la única dificultad consiste en conocer algo de alguna materia y tener el deseo de compartirlo con la comunidad de internautas.

2 comentarios:

  • A las 9 de diciembre de 2010, 12:37 , Blogger Enfermera ha dicho...

    YANETTE,estos medios deben de ser usados continuamente,programas alternos, sobre todo cuando el alumno o profesor no puedan asistir a clase,para no perder tiempo,dinero.El Desarrollo de un pais esta en la capacitacion de su poblacion.Nosotros como futuros doscentes de la nueva era,nos toca difundir estos conocimientos,herramientas.

     
  • A las 13 de marzo de 2012, 17:41 , Blogger Angely Amaya ha dicho...

    1. Pienso que los estudiantes universitarios aun presentan escollos en escritura porque desde sus estudios primarios no han prestado la suficiente atención al problema, porque la mayoría de los estudiantes no se concentran a la hora de redactar una lectura, no se toman el tiempo ni el espacio adecuado para hacerlo, al no estar bien instruidos de cómo se debe redactar un texto con más facilidad comenten estos errores.
    2. Considero que a la hora de redactar un texto soy muy precavida porque me gusta verificar constantemente lo que redacto. Sin embargo muchas veces no sé cuando es el momento preciso para colocar un punto y coma.
    3. Analizar mucho mis escollos gramaticales y mejorarlo para así lograr una mejor redacción de un texto.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio