EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Los facilitadores deben sacarle máximo provecho a las herramientas tecnológicas e insertar a nuestra población en ella.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA PEDAGOGÍA

La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“llevar o conducir”) por tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.

En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación. La pedagogía recibe influencia de diversas ciencias, como la psicología, la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina entre otras.

Cabe destacar que hay autores que nos indican que la pedagogía no es una ciencia, sino que es un saber o un arte.

La pedagogía puede ser categorizada según distintos criterios.

La pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.


1 comentarios:

  • A las 9 de mayo de 2011, 12:15 , Blogger Unknown ha dicho...

    La pedagogía es el arte que estudia al sujeto y la educación como fenómeno sociocultural y más específicamente humano, brindándole las bases para estructurar dicha educación y los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Todo educando debe poseer ética e ideología firme para estudiar al sujetos y sus límites, tratar de entrar en el individuo de forma sutil respetando los sueños y miedos, pero al mismo tiempo reinventando y rehaciendo los pensamientos de esos individuos, escuchando y dejándose escuchar.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio