EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Los facilitadores deben sacarle máximo provecho a las herramientas tecnológicas e insertar a nuestra población en ella.

martes, 3 de mayo de 2011

REUNIONES LABORALES

¿Cuánto ganarías si no fueras a reuniones? ¿Te imaginas todo lo que podrías avanzar en esas horas?

Las reuniones son concesiones hechas a una mala organización. Lo aseguraba Peter Drucker, que sabía bastante de gestión. Si cada uno conociera sus responsabilidades, las reuniones sobrarían. La mayoría de reuniones son parches a una mala organización. Pero lamentablemente el ritual de las reuniones se ha convertido en una forma de vida para muchos.

Pasamos varias horas a la semana en reuniones y más de la mitad de su tiempo no sirve para nada. En los altos escalafones puede que sean fácilmente 20 horas por semana. O sea 1000 horas al año en reuniones de las cuales se desperdician 500 horas.

500, 200 ó 100 horas. Es inadmisible perder tanto tiempo en reuniones. Y carísimo.


116 comentarios:

  • A las 4 de mayo de 2011, 8:05 , Blogger Saul Alberto ha dicho...

    Saul Martin C.I. V-17.772.702 42 A

    Una vez culminado de ver el vídeo de "Como Llevar a Cabo una Junta de Trabajo Efectiva" podemos comprender la gran importancia que tienen los pasos que el vídeo relata, con una buena planificación y control se lograrían los resultados esperados en un tiempo mucho menor, Es lamentable que hoy en día existan muchas organizaciones que no cumple con estas recomendaciones lo que conlleva a realizarse con mucha frecuencia las "Reuniones Laborables" obteniendo una debilidad en el factor tiempo y en el factor económico.

     
  • A las 4 de mayo de 2011, 20:42 , Blogger Pedro Garcia ha dicho...

    Pedro García
    C.I.V-17.444.596
    42 A
    La importancia que demuestra el factor tiempo en llevar a cabo una reunión de junta directiva, con la participación de diversos miembros de la empresa invitados a dar e intervenir sus puntos de vistas creativos, aportando nuevas ideas para un propósito de tener las perspectivas del funcionamiento y mejoramiento de lo que se propone en dicha reunión, esto anticipando por escrito al personal para estar preparado en ese momento dado, es fantástico ya que el tiempo para mucho es oro y ahorrarían mucho de él las empresas mediante el planteamiento de este video, si tomaran las reuniones no como hábitos sino como sugerencias para el desarrollo en pro de su bienestar y estabilidad económica, seria otra proyecciones en su graficas de alzas productivas de juntas directivas, por diferenciar las largas juntas sin un propósito exacto, solo por ser habituales en el comportamiento de su personal, problemas simples de rápida solución que toman esto en reuniones que absorben tiempo delimitando el trabajo diario y pérdida de ingresos.

     
  • A las 5 de mayo de 2011, 15:22 , Blogger Unknown ha dicho...

    Daniela Gerik
    C.I.V-18.740.201
    42 B
    Para muchos la palabra "Junta" significa: horas de trabajo perdidas, en las que no se llega a nada. Cuando debería tratarse de la oportunidad para intercambiar información, resolver problemas, tomar decisiones y alcanzar objetivos para así lograr un mejor funcionamiento de la empresa, por tanto el video plantea los mejores métodos que pueden llevarse a cabo para así poder lograr que las Juntas de Trabajo tengan un buen desarrollo para llegar a buenas soluciones, y el tiempo de verdad sea aprovechado.

     
  • A las 5 de mayo de 2011, 17:34 , Blogger Kalima ha dicho...

    Pablo Yanez
    C.I 20.673.925

    - Bueno la lectura y el video nos habla de la importancia de una junta, no de realizarlas solamente por querer sino que hay que tener un motivo y un propósito para ello ya que la realización de juntas inadecuadas trae tanto gastos económicos y gasto de tiempo valioso para los trabajadores, luego nos habla de las personas a las cuales se les hará la invitación ya que solo se debería de invitar a la gente precisa para dicha junta ya que son las que nos aportaran las ideas necesarias para resolver los problemas por los cuales se han convocado, además de solamente llamar a la gente también el jefe o el manifestante de la junta se debe de preparar con una serie de preguntas y un breve discurso para dar el inicio y poder guiar la reunión.

     
  • A las 5 de mayo de 2011, 20:41 , Blogger anderson ha dicho...

    ANDERSON LAFEÈ C.I 19453661 NOCTURNO 42-A


    Luego del análisis del video y la lectura me deja puntos clave que se deben tener presente para una reunión efectiva, primero establecer previamente motivos y propósitos notificar con antelación a los participantes idóneos para revolver el problema y los puntos a tratar, luego informar lugar y tiempo estimado, así como enviar un bosquejo de los temas, a fin de que tengan ideas y preguntas sobre la problemática. Una vez indicados los puntos y reglas durante la junta se debe informar el contenido, dirigir mas no imponer propuestas permitiendo lluvias de ideas tratando de establecer puntos de mejora, control y revisión sobre el problema tratado, es importante crear una minuta sobre el resultado de dicha reunión la cual debe hacerse llegar a todos los participantes donde se establecen los planes de acción y seguimiento de las recomendaciones, a fin de resolver el problema r.

     
  • A las 5 de mayo de 2011, 21:49 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 5 de mayo de 2011, 21:55 , Blogger Unknown ha dicho...

    WILLIAM GARCIA CL11931008 NOCTURNO 42a


    Entiendo que basicamente antes de realizar una junta de trabajo debe haber una planificacion y organizacion sobre el problema a tratar.Tiene que ser necesaria esta reunion y constar con las personas indicadas para portar ideas,posibles soluciones para el problema que de momento afecte a la compañia.De lo contario no tiene sentido la junta de trabajo,seria un encuentro para justificar una total perdida de tiempo que solo genera perdidas a la compañia y refleja una mala organizacion en la misma.En fin de cumplir cada quien con sus responsabilidades en la compañia no es necesaria dicha junta a menos que sea para prensentar resultados positivos para la misma

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 9:45 , Blogger reymy ha dicho...

    Tanto el video se exponen algunas sugerencias que se deben tomar para que la sreuniones de personal no se conviertan en reuniones vagas que no conducen a nada y sólo pone en un ambiente a los empleados lleno de presion o simplemente se desinteresan totalmente de la misma , sugiere unos pocos pasos útiles para que las reuniones se expongan los problemas y los mismos expongan, creen y den ideas para solucionarlos; algunas de esas ideas son las siguientes:

    1.- Cada junta debe tener un proposito si no la tiene no la haga
    2.- Solo convocar a las personas necesarias para resolver los problemas por lo que se convoco la reunion.
    3.- No se imponga en la junta dirigala, se exponen los datos reales y posibles soluciones
    4.- Juntas de ideas para enfocar ideas
    5.- Director enfoca ideas
    6.-Explicar con anticipado de que se trata la junta y que se espera de cada uno de los involucrados
    7.- Diga el tiempo que necesita para cada uno de los puntos
    8.- El que dirige debe tratar de manterlos activos y creativos
    9.- Si no se llegan a acuerdos o ideas deben dejarse tareas
    10.- Deben prepararse varias preguntas iniciales antes de comenzar la reunion

    En mi opinión, son bastantes útiles estas herramientas expuestas para que las reuniones tengan un verdadero camino y no se pierdan horas en prácticamente no solucionar nada.

    REYMY BLANCO
    CI 15373993

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 10:34 , Blogger Unknown ha dicho...

    NOMBRE:jhon chavez
    C.I.:14.323.548
    ESCUELA:nocturno 42-A
    lo que pude apreciar en el vídeo y la lectura es la manera mas efectiva de llevar una reunión o junta ya que las mismas sirven para plantear medidas que sean beneficiosas para una organización sea cual sea su propósito, en muchos casos solo se realizan reuniones y no se llegan a ningún acuerdo y los involucrados salen de la misma con las dudas que entraron, la importancia de saber escuchar las opiniones de los demás y hacer comentarios constructivos lleva a ser la reunión mas agradable y de esa manera los acuerdos surgen sin inconvenientes, para las soluciones y mejoras en el manejo de una organización, aprender a ser receptivos y realizar un cronograma de puntos a tratar antes de comenzar la reunión de esta manera solo se tratan los puntos necesarios y concerni9entes a la problemática la cual se valla a tratar.

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 11:56 , Blogger Alexandra ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 11:59 , Blogger Alexandra ha dicho...

    Nombre: Alexandra Nuñez
    C.I.No.: 23.630.452
    Sección: 42A Nocturno

    La lectura nos afirma que las reuniones de trabajo es un indicador de una mala gestión.
    Al principio yo pensaba igual, que las reuniones solo servían para perder tiempo, ya que nunca se obtenían resultados de las mismas. Pero viendo el video me doy cuenta que las reuniones pueden ser de gran ayuda si se cumplen las reglas indicadas:
    Tener un propósito
    Un líder que la dirija
    Informar con anticipación a los asistentes el propósito de la reunión
    Planificar la reunión
    Asignar actividades
    Preparar preguntas iniciales
    Realizar un pequeño discurso.

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 12:31 , Blogger Unknown ha dicho...

    LUISA ANA GAFFARO SANTOS
    CI: 6.857.821 INGENIERIA CIVIL : 42
    CULTURAL II. SECCION A. NOCTURNO

    En cuanto a las REUNIONES DE TRABAJO, ciertamente se consideran una pérdida de tiempo, y básicamente por no tener una finalidad definida, sin embargo, en oportunidades son realmente necesarias.
    Creo que el video es muy asertivo en cuanto a la nueva visión de eficiencia laboral, ya esos conceptos de autoridad total, están en desuso, es mucho más efectiva una gestión participativa donde todos, aportan su granito de arena para construir un imperio…. Se ha comprobado que cuando el personal esta consiente de la importancia del trabajo que hacen, es mucho más efectivo, igualmente cuando las responsabilidades son compartidas, la gente se esmera más en la excelencia del trabajo, generando ética en el desempeño de las labores encomendadas.
    La planificación seguirá siendo un gran arma para organizar el tiempo y las actividades, pero si nos apoyamos en el potencial de cada empleado… será la gran fuerza de trabajo productiva-

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 13:17 , Blogger rori ha dicho...

    Lo entendido del video y de la lectura es de gran importancia tener en cuenta que para poder realizar y tener éxito en una junta hay que planificar y coordinar bien el caso a tratar para así a la hora de plantear la efectiva reunión sea de un aporte de gran beneficio para la empresa o organización, así las personas que asisten a la reunión deben tener en cuenta que es de gran importancia escuchar las opiniones de los demás para lograr hacer comentarios constructivos y de esa manera pueden llegar a los acuerdos sin ninguna inconveniencia.

    NOMBRE: RORINI RAMIREZ 21.104.281
    NOCTURNO 42”A”

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 13:54 , Blogger Willi ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 13:58 , Blogger mendoza ha dicho...

    El vídeo demuestra como las personas han tomado esa finalidad ``junta´´ algo que se hace como de costumbre sin ningún propósito solo por reunirse con el personal y demostrar que en este caso esa persona es el jefe, pero la otra persona le indica como podríamos hacer para que en esas reuniones no se valla solo a perder el tiempo dejar que fluyan ideas entre el personal por muy malas que sean se discutan o en muchas ocasiones buenas siempre se puede llegar a una idea que todos les guste y que sea posible ejecutar para beneficio de todos y de la empresa como tal.

     
  • A las 6 de mayo de 2011, 14:01 , Blogger Willi ha dicho...

    NOMBRE: WILLIAMS BORGES C.I. 21.106.378
    FORMACION CULTURAL II NOCTURNO SECCION 42”A”

    Luego de observar la lectura y el video puedo opinar que para lograr una buena reunión laboral hay que tener en cuenta lo básico del tema a plantear para así obtener con una buena coordinación y planificación, buenos beneficios para la compañía u organización a medida de que se valla desarrollando la junta siguiendo los reglamentos que se tratan en cada reunion y asi poder hacer que cada persona pueda ir facilitando sus opiniones para así no llegar en conflicto cuando se de la solución final y poder resolver el problema planteado.

     
  • A las 7 de mayo de 2011, 10:48 , Blogger Kalima ha dicho...

    Daniels Montes C.I 20.185.451
    42 A nocturno

    Una reunión sin propósito es una junta innecesaria, se considera como una perdida de tiempo que no nos conducirá a nada. Para poder realizar una junta es importante que ésta tenga un propósito a discutir, para lograr una mejor gestión, además de esto, se deben tomar otros aspectos como:
    Invitar a la reunión a personas que tengan conocimiento sobre el o los punto(s) a tratar y puedan a portar soluciones en caso de ser necesarias.
    El tiempo es un factor importante en una junta, por lo tanto debe planearse con cuidado cuanto se va a tardar cada punto de la agenda.
    Es fundamental que la reunión tenga un líder que de inicio y coordine la junta. Que invite a los demás a plantear el problema y a dar soluciones creativas para reducirlo, así como también le indique al finalizar la reunión, la labor que deben realizar cada uno de ellos.
    Si siguiéramos cada uno de estos puntos llegaríamos a ahorrar más tiempo, el cual podría ser utilizado en otras labores, en vez de gastarlo en reuniones que no tienen propósito.

     
  • A las 7 de mayo de 2011, 13:27 , Blogger Unknown ha dicho...

    NOMBRE:ADLER SMITH VEGA MORENO C.I:20533055
    CATEDRA:CULTURAL II (NOCTURNO)
    CARRERA INGENIERIA CIVIL 42 "A"

    pienso que cada empresa o compañia debe situar en un tiempo determinado todo lo referente a la planificacion de sus labores para la produccion de los productos o servicios que se den a la sociedad bien sea a nivel nacional e internacional el dirigente de dicha empresa debe ser lider y guiarlos bien sea en las opiniones que den y propuestas para las mejoras en cada nucleo de la compañia tambien debe dar a cada dirigente de los nucleos de produccion de la empresa un roll importante y es el de desidir lo que es bueno y no es bueno para la pruduccion por ello se ahorraria mas tiempo en reuniones innesesarias y se utilizaria dicho tiempo para el cresimiento y desarrollo de la empresa bien sea en la produccion y distribucion de su producto...

     
  • A las 7 de mayo de 2011, 17:41 , Blogger Unknown ha dicho...

    Como podemos observa en la lectura y el video, la junta tiene que tener un propósito si no la tenemos no es necesario convocar una junta a si evitaríamos una gran parte de tiempo en poder hacer otras cosas mas importes que estar metidos en una juntas sin propósito y sin un tema que hablar así evitaríamos un gasto económico. También es necesario que tengamos a las personas adecuadas y precisas para ayudar a resolver el problema y no tener personas innecesarias que no nos podrían ayudar a resolver el problema. Luego el jefe o el manifestante de la junta se debe de preparar con unas series de preguntas y un breve discurso para dar el inicio y poder guiar la reunión. Mónica Pérez 42"A" Nocturna

     
  • A las 7 de mayo de 2011, 21:49 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 6:22 , Blogger Unknown ha dicho...

    DEIBE SUAREZ
    C.I: 21.411.565
    INGENIERIA CIVIL 42"A" (NOCTURNO)

    La siguiente lectura nos indica que las reuniones no funcionan debido a la mala organización ya que las personas no cumplen completamente su trabajo bien sea por falta de comunicación o porque simplemente no se capto la información, como lo dice la lectura no vale de nada reunirse y hacer juntas si la comunicación entre las partes interesadas no tiene una información precisa y clara para ser comprendida por los integrantes de la junta además es muy caro y si no se tiene detallado el porqué la reunión se perdería mucho tiempo.
    Y lo que se puede destacar en el análisis del video es que son pasos a seguir para realizar una junta exitosa, allí nos indica que para que la junta sea favorable se debe iniciar presentándose e indicar el porqué están reunidos y el tema que se va a tratar, ademas solo deben estar las personas necesarias y las que puedan ofrecer posibles soluciones al problema que se está tratando y una de las cosas mas importantes que tiene una junta es que se le debe dar la oportunidad a cada integrante de la misma a aportar sus ideas y material disponible del tema que se está tratando.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 8:19 , Blogger ivianis ha dicho...

    la lectura y el video nos habla sobre la importancia q tienen las reuniones dentro del campo laboral, mostrándonos una serie de pasos para lograr una reunión con eficacia. las reuniones deben ser en un lugar concreto con un tiempo determinado y ser comunicativas y fluidas, donde se les de la oportunidad a las personas q participen en ella de expresar nuevas ideas creativas escuchadas por el jefe que lleva el control de lo que sucede dentro de la misma, valorando la información transmitida por cada participante, con el fin de llegar a un acuerdo para la solución de algún problema dentro de la empresa. Estas personas que asistan a la reunión deber ser las que si aportaran el conocimiento para dicha solucion ya que si no la reunión se estaría haciendo por habito y no con el propósito de lograr algún objetivo propuesto, perdiendo tiempo innecesariamente que podría ser invertido en cualquier otra cosa que lleve al mejoramiento de la empresa.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 8:51 , Blogger Unknown ha dicho...

    Michelle Soto C.I:23.611.100

    Lo que se puede analizar en el video es como se lleva a cabo una junta o reuniones laborales y que para ello debemos tener en cuenta un propósito para poder llevar a cabo dicha reunión y la planificación u organización de la misma y sobre todo tener un tiempo preciso, se deben tomar en cuenta varias reglas, en donde se plantea un problema para ser resuelto por la junta directiva, estas persona deben ser las indicadas para resolver y dar ideas creativas para la solución del problema planteado, ante todo la persona que lleva a cabo estas reuniones debe ser breve y concreto para no perder el tiempo, y tener una serie de preguntas para ser respondidas por estas personas de dicha compañía ya que esto ahorraría tiempo, porque la mayoría de las reuniones no están bien organizada y esto ocasiona perdida a estas empresas.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 13:35 , Blogger emma luna ha dicho...

    De acuerdo con el video y la lectura mostrada en la pagina. puedo darme cuenta de que al realizar una junta o una reunion para x discucion, se tiene que seguir pasos importantes para lograr un buen dialogo y una buena comunicacion entre los que estaran alli en ese momento.. se debe tener un proposito para empezar el dialogo. discutir temas interesantes que puedan servir para lo que se este tratando en la reunion. es necesario estar presente persona que puedan dar su punto de vista i opiniones referente al tema. y es importante que el presidente de la compañia presente un discurso despues d haberse presentado a sus trabajadores y desconosidos que lo hallan ver como el lider que es en su compañia, haci tendran un buen exito en la reunion, que es lo que se espera en una empresa.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 13:37 , Blogger emma luna ha dicho...

    NOMBRE, emma luna
    seccion ,42 B
    C.I , 21414874

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 14:21 , Blogger Unknown ha dicho...

    Nombre: Barcenas Odanny
    C.I: 19.330.513
    Sección: 42 B

    (Reuniones Laborales)

    Desde mi punto de Vista pude comprender en la lectura, que las reuniones laborales son producto de una mala organización, si cada quien fuera responsable en sus actos y formara sus expectativas y luego las aplicara de la mejor manera, no hubiera necesidad de llevar a cabo una reunión, de acuerdo al video pude analizar que las reuniones en gran parte pueden tener un gran logro si se llevan al pie de la letra cada regla u orden como por ejemplo: Tener un Patrón o jefe que la dirija, Tener un Gran propósito por el cual la reunión se llevara a cabo, Avisar con anticipación a todos, el motivo por el cual se hará la reunión para mejorar dicha falla, y en tal caso de que todos estén de acuerdo se efectuará la reunión, Preparar los pasos a seguir para mejorar, Efectuar un discurso en el cual se expondrán los defectos por los cuales fue realizada la reunión y en punto final llegar a una conclusión y dividir el trabajo para que todos en grupo ataquen la falla y produzcan la mejoría. En conclusión las reuniones no son de gran valor cuando se hacen sin una organización, Las reuniones serian de gran validez cuando realmente se hagan con propósitos importantes que requieran de una mejoría.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 16:07 , Blogger Unknown ha dicho...

    Yerinson Borrero 16.540.353 Después de analizar la lectura y observar el video se puede definir que a la hora de realizar una reunión debemos tener en cuenta los objetivos específicos a tratar, además de realizar una invitación a dicha reunión solo a personas especificas y con la capacidad de dar o aportar posibles ideas o soluciones, ya que con personas no asociadas al tema solo lograrían perder su tiempo y de igual manera generar perdidas a la empresa.
    Además el hecho de estar reunidos refleja la mala organización como lo vemos en la lectura, Si cada uno conociera sus responsabilidades, las reuniones sobrarían, esto nos da mucho de que hablar ya que en el día a día nos encontramos con ejemplos de esto en nuestro entorno y va desde nuestro trabajo hasta nuestro mismo hogar.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 17:32 , Blogger Jesus Godoy ha dicho...

    Nombre: Godoy, Jesús
    C.I: 21.130.242
    Sección: 42 A
    Turno: Nocturno

    Para que una junta sea productiva para todos los presentes en ella tiene que cumplir una regla importante,esta es la organización. Si ella la junta se convertiría en una perdida de tiempo. Si en un futuro queremos hacer una buena junta debemos tomar en cuenta que deben estar presentes las personas que de verdad sepan sobre lo que se va a plantear en el comité. Este debe tener principalmente un líder, quien deberá tener preparado un esquema o cronograma sobre como se va a ejecutar la reunión. Él no es el único que va a dar opciones, sino que todos los demás también deben participar, dar sus opiniones para solucionar cualquier problema a discutir, asi como también obtener nuevas ideas para crear futuros proyectos.
    Hoy en día, podemos decir que muchas organizaciones se encuentran desordenadas ya que no siguen estos pasos que se presentan en el video. Si se aplicaran como es debido las personas tuvieran mucho mas tiempo para emplear en otras actividades laborales y así comprenderían que la organización es fundamental en todo tipo de juntas o reuniones.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 18:10 , Blogger Luisbeliz ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 18:21 , Blogger Luisbeliz ha dicho...

    NOMBRE:Luisbeliz Mata
    C.I:22762017
    SECCION:42B
    TURNO:Nocturno

    La lectura y el video nos indica que dirigir una reunión, no es tarea fácil. Sin apenas notarlo, en cualquier reunión se exteriorizan cualidades personales como educación, conocimientos generales, la formación de la persona, la experiencia sus buenas maneras y cualidades. Y sobre todo conocemos si domina el tema de la reunión o si realmente sólo conoce ciertos aspectos generales sobre el mismo

    Hay que trazar un plan flexible, sin objetivos rígidos que den lugar a posibles discusiones o alteraciones de los objetivos finales tambien hay que suscitar el interés de los participantes desde un principio, hay que evitar las conversaciones privadas que suelen distraer y no suelen aportar nada al grupo de reunidos. También hay que cuidar las opiniones mal expuestas que pueden irritar a otros participantes, hay que ser educados y respetuosos, aunque no estemos de acuerdo. Tenemos que procurar la participación de todos, hay que evitar terminar la reunión sin lograr unas conclusiones claras, las reuniones son muy productivas y exitosas, si sabemos dirigir y lograr que todos participen,y si estos no se cumplen, la reunión no habrá sido satisfactoria.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 19:56 , Blogger Unknown ha dicho...

    Deibys García cI: 20596642

    Inicialmente hoy día se cree que las reuniones son la salida a los problemas laborales de una empresa , pero es algo completamente falso ya que son muy pocas las personas capaces de seguir los pasos adecuados para ejecutar una reunión laboral productiva.
    Básicamente todos los cabezas de empresas se aferran a la idea de dar ordenes, cerrarse unidamente en lo que ellos piensan . Lo correcto para que una empresa pueda surgir es contar con la gente y personal adecuado para obtener ideas frescas y vistas con otro punto de vista para el beneficio de la misma .
    Al momento de realizarse una junta junta se debe tener claro a que solución o a que posibles salidas puedan tener las problemáticas en cuestión , de lo contrario no se debe realizar ya que es tiempo valioso perdido

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 20:01 , Blogger keiver ha dicho...

    Keiver Roa C.I 19.671.775
    42 A
    Teniendo en cuenta lo anterior visto y leído.
    Mi punto de vista es que cada empresa debería de tener un líder que sea capaz de planificar dirigir y dar soluciones para así obtener beneficios para la empresa y que al reunirse con su grupo de trabajo solo quiere ideas, opiniones y criticas constructivas de cada uno de los miembros que estén presentes en la junta luego de lograr el objetivo ya queda de los diferentes miembros de junta hacer su labor y cumplir con lo discutido. Esto evitaran futuras juntas innecesarias que acarrean tiempo y dinero.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 20:40 , Blogger Unknown ha dicho...

    Pedro Da Silva 20.801.195
    42 B
    La mayoría de las veces se cree que las juntas o reuniones son las salida a todos los problemas pero como refleja la lectura y el vídeo son por falta de organización y no solo eso sino la perdida de tiempo que pudiese ser aprovechado en el campo laboral, al realizar una junta las probabilidades de dar resolución al problema son remotas ya que siempre se cree que se podría resolver dicho problema y solo se pierde tiempo que podría ser aprovechado en otras cosas y evitar la acomunalar de trabajo.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 21:03 , Blogger Rosmeily Mendoza ha dicho...

    Rosmeily Mendoza
    C.I 18004267
    42B
    DIURNO

    Con la actividad antes realizada puedo concluir que las juntas son métodos que deben realizarse única y exclusivamente para tratar temas de gran importancia cumpliendo esta una serie de parámetros establecidas para que la misma sea satisfactoria, tanto para el líder que la dirige como para todos los que la integran, de una manera practica y eficaz para así cumplir los objetivos que se implanten para mejoras en la organización.

     
  • A las 8 de mayo de 2011, 21:05 , Blogger christian ha dicho...

    Christian cedeño
    C.I.16.894.938
    42 B

    De acuerdo con lo leido sobre las reuniones laborales en el texto,se dice que son producto de una mala organizacion,y por esta razón es que se realizan para asi tratar de corregir los problemas y buscar las posibles soluciones mediante la participacion de las personas que aportan sus ideas y conocimientos sobre el tema que se esta tratando.Para que una reunión tenga exito se deben seguir una serie de pasos muy importantes tal como se explica en el video.
    A mi parecer las reuniones son muy importates porque nos ayudan a comunicarnos, expresar nuestras ideas y los distintos puntos de vista, claro que deben llevarse a cabo siguiendo un orden para que no se pierda el acuerdo que buscamos.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 8:25 , Blogger yenny ha dicho...

    Yenny Yosmar Pajweski García
    C.I. 17.639.526
    Formación Cultural II Escuela 42 Turno Nocturno Sección B
    Aunque renombrados autores están en contra de las reuniones ya que creen que es una perdida de tiempo y es una muestra de mala organización, también es cierto que muchas veces son necesarias para la obtención de alguna solución, según la lectura, la idea es obtener reuniones productivas, para lo cual es necesario la aplicación de una serie de consejos prácticos entre los que se pueden mencionar:
    Conocimiento de reglas claras durante la reunión.
    El propósito de la reunión descrita de manera clara para todos y cada uno de los asistentes a la misma.
    La participación y toma en cuenta de la opinión de cada una de las partes, manejando de forma adecuada los posibles desacuerdos, llegando a un compromiso a cumplir por estas , para la solución de los problemas planteados; llegando así a la consecución efectiva de la reunión.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 8:30 , Blogger DOMENICO ha dicho...

    TSU. DOMENICO DI SCIPIO
    C:I 16.557.449
    NOCTURNO 42B

    Las reuniones son muy importantes desde cualquier punto de vista que se le vea, ya que nos permite mantener el contacto social periódicamente entre las diferentes personas profesionales en dichas áreas, para dar a conocer informaciones nuevas y/o relevantes que se suscitan, con el fin de alcanzar nuevas ideas y distintos puntos de vistas ante unos objetivos determinados, persiguiendo funciones únicas o variadas, y realizándose en un lugar y tiempo determinado de manera que no se torne monótono en el ambiente interno de la organización, trazando un atento plan de desarrollo y prever posibles situaciones que se puedan producir, evitando en la medida de lo posible, la improvisación, para eso es de gran importancia el trabajo en equipo, es decir el compañerismo, dando como resultado el conocimiento del tema expuesto y soluciones eficaces.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 9:02 , Blogger alvaro_00 ha dicho...

    Álvaro Aguirre/ 20491461/ nocturno 42a

    Como dice Peter Drucker las reuniones laborales son una perdida innecesaria de tiempo, una junta laboral tiene que tener un propósito constructivo para cualquier empresa, buscar ideas concretas que faciliten soluciones y que acorten el tiempo en que se llevara a cabo dicha reunión, buscar personas capacitadas que son las que darán las ideas ya sean obreros, gerentes o cualquier tipo de trabajador de la empresa que sea capacitado para buscar soluciones al problema. Pienso que no todas las reuniones tienen que ser por problemas que existan en la empresa en lo contrario una reunión ideal sería para evitar decaídas o conflictos en las que pueda caer una organización de esa manera una junta sería más amena y las ideas de todas las personas estarían a flor de piel y serían muy buenas.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 9:48 , Blogger Ramon Soto ha dicho...

    Ramon Soto C.I: 16.533.965 (42)Nocturno

    Las reuniones son importantes siempre y cuando se establezca un proposito o un fin común que ayude a la resolución del problema planteado, deben ser convocadas por un lider que tenga la capacidad de dirigir con serenidad sin imponerse, que planifique y respete un esquema adecuado (fecha, lugar, hora) para llevar a cabo dicha reunión motivando y permitiendo que todas las personas presentes expongan sus ideas y sugerencias para luego llegar a un consenso que permita construir acuerdos entre todos, quedando cada uno de las personas con una acción a ejecutar para lograr el éxito de lo planteado.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 10:26 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 10:37 , Blogger Unknown ha dicho...

    NOMBRE: MARISOL BLANCO.
    CI.: 17475559.
    PROFESORA: YANETTE MARTÍNEZ.
    CATEDRA: CULTURAL II.
    ESCUELA: 42.
    SECCIÓN: “A”.
    LAS REUNIONES LABORALES.

    Para algunas personas las reuniones laborales se han convertido en una pérdida de tiempo ya que alegan que esas horas invertidas en dichas reuniones no sirven para nada y pueden ser utilizadas en otras actividades, las cuales sean consideradas de mayor productividad para la empresa. Lo que no saben estas personas que en estas reuniones semanales, quincenales o mensuales son tan importantes como cualquier otro tipo de actividades dentro del lugar de trabajo, debido que a través de estas son aclarados y/o controlados diversos puntos laborales.
    El video nos señala la manera de hacer efectiva estas reuniones, por lo tanto nos enseña cómo llevarlas a cabo para evitar que estas sean tediosas, también nos proporciona una serie de herramientas las cuales deberíamos difundir en cada una de ellas, ya que toda reunión debe poseer un motivo y/o propósito para poder ejecutarse satisfactoriamente.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 10:37 , Blogger Unknown ha dicho...

    edwar delgado
    CI. 18.465.940
    Cultural II

    En mi punto de vista es algo efectivo ya que sabiendo tocar los punto de cada tema que se va tratar se lograria el proposito de las reuniones, en el video me dio a entender que si no se sabe tocar cada punto de la reuniones no se podria llegar a una solucion determinada ya que con esto se perderia la mitad del tiempo como dice Peter Drucker. Y como tambien preparar algunas preguntas ante de comenzar la reunion para que los empleado de su punto de vista de cada pregunta realizada y con esto llegar a lograr un objetivo determinado de manera sactifactoria.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 10:56 , Blogger josy ha dicho...

    Mi opinión personal de todo lo que entendí y lo q pude comprender, es que las juntas se han convertido en el medio para la transmisión de información y organización del trabajo, sin embargo la mayor parte del tiempo dedicado a las juntas es inefectivo porque no se aprovecha correctamente, ese tiempo bien invertido puede ser la diferencia entre alcanzar los objetivos de la organización o fracasar rotundamente, ya que en la mayoría nunca se llega a un acuerdo y perdemos el tiempo innecesariamente pienso que antes de que se convoque a una junta los directores o la `persona líder tiene que tener un propósito con posibles soluciones es decir planear adecuadamente los temas a tratar en las juntas. En conclusión planear y manejar las juntas objetivamente serán más efectivos para todos.
    Joselyn González C.I: 21.436.028
    Nocturno: 42 “A”

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 11:00 , Blogger Unknown ha dicho...

    Ronald Avila C.I: 19.288.558
    42 "B"
    El aprendizaje que me deja este video y la lectura, es que cuando el lider de una empresa convoca a una junta directiva, esta tiene que estar bien planificada con todos y cada uno de los puntos a tratar para asi hacer la reunion en un tiempo mas corto y al termino de la misma se alla conseguido el resultado esperado. Ademas de estar bien planificada, para la reunion se deben citar diferentes miembros de la empresa, asi se lograra un mejor acuerdo y asi se evitaria perdida de tiempo y de dinero y lograr una reunion efectiva si esta bien planificada.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 13:45 , Blogger YoselynGil ha dicho...

    Las reuniones no son necesarias para la labor en el trabajo, puesto que muchas veces se convoca a éstas para perder el tiempo. Esto demuestra una mala organización en la empresa ya que de lo contrario, las personas se pudieran hacer responsables del manejo y uso de la compañía de acuerdo al departamento donde estén (recursos humanos, presidencia, etc.).

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 15:14 , Blogger Unknown ha dicho...

    Elsa Figueroa. CI 20259990
    Cultural II. 42 B

    Las juntas son herramientas necesarias para la transmisión de información y organización del trabajo en una empresa exitosa, para ello es necesario que:

    * Cada junta tenga un propósito claro sobre lo que se quiere.

    *Las personas que acudan a la junta sean las indicadas para resolver o aportar soluciones verdaderamente importantes en el tema planteado.

    Por otra parte el gerente o presidente de la junta debe tomar en cuenta y cumplir los siguientes parámetros:

    *Explicar por adelantado de que tratara la junta y que es lo que se espera obtener de ella.

    *Planear cuanto tiempo tardara la junta, planificarla por segmentos en donde se desglosen puntos la opinión de cada miembro etc.

    *Asegurar que la junta termine con éxito en el problema o propósito planteado.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 15:45 , Blogger Unknown ha dicho...

    Crisvierly Jimenez.
    C.I 20494473
    cultural II 42 B

    Con la ayuda del video entendí que para el triunfo de las juntas que a su vez son una pieza fundamental para éxito de una empresa se deben tener en cuenta los siguientes datos:

    $ Cada junta debe tener un propósito aceptable.
    $ Las personas que conformen la junta deben ser la indicadas para resolver el problema.
    $ El jefe de junta no debe imponerse, debe escuchar y dejar que todos los miembros opinen libremente.
    $ Debe darse a conocer por adelantado a todos los miembros de la junta el propósito de la misma.
    $ La junta debe tener un tiempo límite para discutir todos los puntos.

    El éxito de las juntas depende del grado de organización que tengan las mismas, el conocimiento que tenga cada uno de los miembros sobre lo que se quiere y final mente, las ganas de querer lograr el éxito.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 17:03 , Blogger Unknown ha dicho...

    KATIUSKA LEIVA
    C.I. 16.590.480
    Excelente publicación, realmente vemos en el campo laboral la infinidad de tiempo que se pierde al momento de realizar una reunión o junta, en mi opinión el porque? es debido a que todos los puntos que se muestra en el video no se llevan a cabo, por ejemplo; a veces hay propósito y asisten las personas indicadas pero la persona que dirige o líder se impone de manera tal que no permite una participación de las demás personas que aseguro que tienen soluciones creativas al problema planteado,
    El tiempo es factor determinan, se pierde mucho en caer en vanas repeticiones y argumentar cosas que crean nuevos problemas. Y por último " mantener un colectivo amigable" si esto se logra hay una mayor motivación de parte de todos por esforzarse y enfocarse en el problema.
    KTYLEIVA@GMAIL.COM

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 17:18 , Blogger YoselynGil ha dicho...

    MARIANNY MUJICA C.I 20.821.845, NOCTURNO, 42 "A", CULTURAL II

    Luego de observar el video y realizar la lectura, opino que las juntas laborales benefician a una empresa, siempre y cuando dicha reunión se lleve a cabo con un propósito claro y siguiendo pautas para que todos los participantes de la misma se entiendan, cabe destacar que los miembros de dicha empresa deben tener presente su responsabilidad para así alcanzar una mejor organización, logrando el objetivo deseado sin pérdida de tiempo ni dinero. El éxito de una reunión también es gracias a la disposición que se tenga y a los conocimientos impartidos en la misma.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 18:18 , Blogger Tony Oller ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 18:18 , Blogger Unknown ha dicho...

    Wuill Jose Mendez Zerpa C.I 19388464, Nocturno, 42, cultura II

    Para algunas personas al escuchar que hay una reunion o junta les causa un fastidio ya que lo toman como una perdedera de tiempo, claro esto ha sido causado por los mismos jefes que algunas veces las hacen sin ningun objetivo y se pasan largas horas discutiendo y no se llega a nada con lo referente al video la explicacion que le da el profesor al jefe es muy sabia y les da unas pautas a seguir haciendo que sea una junta interezante y productiva y no como las juntas comunes donde no se llega a nada.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 18:27 , Blogger Tony Oller ha dicho...

    NOMBRE: Tony Oller
    CI:23.619.261
    42 "A"
    CATEDRA:Cultural II (NOCTURNO)

    Las reuniones son aglomeraciones o juntas que se llevan a cabo en una empresa con deterioro o mal funcionamiento principalmente administrativo, con la finalidad de solventar tal problema; son muchos los casos de las empresas que hacen continuas reuniones tanto así que se vuelve una costumbre.

    Abundantes trabajadores afirman perder tiempo importante en la que deberían de estar trabajando y no perdiendo el tiempo en una reunión, “sin embargo, la aplicación de algunas sencillas reglas puede hacer el mejoramiento sobre una empresa”.

    El video ya visto refleja los puntos a tratar en una junta bien sea para que la junta que es llevada a cabo trate los puntos necesarios y no sea una completa pérdida de tiempo. Las ideas que plantea el video son 10 las cuales deben de ser ejecutada en todo tipo de reunión para que sea un verdadero éxito.

    En la junta deberán de plantear el problema que afecta a la compañía, describir ampliamente la situación para que así sea entendida por el personal solicitado, proponer o sugerir probables soluciones y llevarlas a cabo para ver un posible mejoramiento.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 18:28 , Blogger Unknown ha dicho...

    lesmith rojas
    C.I 19.965.249
    (42) nocturno

    la lectura y el vídeo nos habla de la importancia de una buena junta, no deben realizarse por querer sino por un motivo y un propósito aceptable, se deben seguir algunos pasos para que las reuniones sean de provecho.
    El tiempo es determinante ya que se debe planear cuanto durara cada parte de la junta, debe tener un líder indicado para resolver y aportar ideas para las soluciones del tema planteado. De esta manera no se pierde tiempo y se puede realizar una junta exitosa.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 19:33 , Blogger MULLER ha dicho...

    NOMBRE: Muller Cuesta Araque. CI.18402522. Act. De Formacion Cultural. Ing Civil

    Mi opinión sobre las reuniones de trabajo es que estas sirven como un medio para alcanzar una correcta efectividad empresarial, también como una oportunidad para crecer y conocer más, al plantearse diferentes puntos de vista e ideas y determinar, si las labores de la empresa se están realizando correctamente o no. Desafortunadamente, la mayoría de reuniones de trabajo no se aprovechan como debería ser. Ya que muchas veces, éstas sirven sólo para distracción o contar los últimos chismes, perder tiempo en temas sin ninguna importancia y en comentar de todo menos lo que se pretendía aclarar o hablar para mejorar algún proceso o solucionar algún inconveniente.
    Lo importante de las reuniones es que sean bien manejadas y correctamente aprovechadas, bien sea con la ayuda de técnicas que permitan planificar, controlar, organizar y facilitar en las tomas de decisiones, siempre con la idea de buscar el beneficio organizacional en todas las áreas que lo requieran, conocer cómo se está realizando el trabajo y si se están consiguiendo los objetivos propuestos. Para esto debe existir un respeto por todas las opiniones que allí se den sin importar si se está de acuerdo o no con los planteamientos y la mentalidad de tolerancia y madurez para aceptar siempre lo mejor para todos así las ideas no hayan sido las mejores.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 20:00 , Blogger Unknown ha dicho...

    Edson Mendoza
    C.I. 16.959.308
    (42) Nocturno Sección "B"
    Act. de Formación Cultural II

    Una reunión o reuniones laborales es el conjunto o grupos de personas que se encuentran en un espacio físico o recinto, con el fin de discutir un tema en especifico donde se toman decisiones que puedan beneficiar o desfavorecer a un colectivo.

    Normalmente en una reunión hay un líder o cabeza de grupo que inicia, debate y culmina, el mismo se topara con opiniones encontradas de carácter profesional y personal que puedan llegar a salirse del objetivo especifico.

    Es recomendable para mantener la linea de la reunión que se realice un formulario o cuestionario de los objetivos claros a seguir o discutir y así se ahorrara un tiempo o como bien lo decía el vídeo horas/hombre que se puedan invertir en la ejecución de los resultados de dicha reunión.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 20:06 , Blogger Unknown ha dicho...

    Bueno yo pienso que reunirse para conciliar, resolver problemas, exponer ideas, planificar, informar, etc.., No debería llamarse perdida de tiempo ya que es una manera totalmente organizada para llegar a muchos acuerdos y entendimientos para lograr beneficios, porque para mi como para muchas personas la comunicación es muy importante entre las personas y como seres humanos. A mi me parece ideal reunirse para soluciones propias; porque "se gana" al llegar a los acuerdos en buena organización. Nombre: Estefania Dominguez Rodriguez C.I. 16705092 .Actividad de Formación Cultural Sección "B" Nocturno. ( Ing.Civil)

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 20:39 , Blogger Unknown ha dicho...

    yoxana nogales
    C.I 18.707.823
    (42) Nocturno Sección "B"
    Act. de Formación Cultural II

    Mi opinión de lo leído y visto del video.
    Toda junta o reuniones tiene que tener un tema en específico de discusión ya que si no la junta no tendría ninguna respuesta positiva.
    En la cual tenemos que tener en cuenta a todos los trabajadores de las distintas aéreas o departamento ya que así se podría detectar directamente donde se encuentra la falla de la empresa, que se podría solucionar con todas las opiniones o ideas de todo el trabajadores llegando a un acuerdo mutuo.
    Sin olvidar todos los pasos mencionado en el video. En la cual los más relevantes serian
    • Tener el tema especifico de la reunión
    • Reunir a todo el personal
    • El tiempo para plantear el tema, del debate y de solución
    • Tomar en cuenta todas las opiniones
    En conclusión Las reuniones son herramientas importantes a la hora de tomar decisiones, coordinar actividades, mantener a un equipo de trabajo informado y funcionando motivadamente.
    Sin embargo, si no se manejan bien, pueden convertirse en fuentes de pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo y en generadoras de inconvenientes en las empresas.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 21:27 , Blogger oscaris ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 21:32 , Blogger Unknown ha dicho...

    Lorena Angel
    C.I: 19.734.167
    42"B"
    Luego de haber leido y visto el video acerca de lo que son las reuniones laborales pude comprender que es muy indispensable que antes de llevarse a cabo una junta de trabajo se debe realizar de una manera organizada, para asi hacer mas rapido y comodo el proceso. y que a su vez se debe tener muy encuenta los asuntos y propositos por el cual se realiza para que todo salga bien y se puedan evitar fallas como lo son perdidas de dinero.
    muchas veces cuando se realizan juntas suelen parecer fastidiosas y agotadoras pero hay que tener en cuenta desde el punto de vista que toda empresa bien organizada marcha bien y no llega al fracaso.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 21:46 , Blogger oscaris ha dicho...

    Oscaris Hidalgo CI 16.705.367.Actividad de Formación Cultural Sección "B" Nocturno. ( Ing.Civil 42)

    Mi opinión sobre el video y la lectura es que para realizar las reuniones de trabajo o junta directiva tiene que tener un objetivo o un punto especifico para llevar a cabo al momento de reunir al personal y llevar un apunte sobre las reuniones pasada o anteriores para que no vuelvan a repetir al momento de buscar una satisfacción y una solución para el problema y no ponerle problema a lo que tiene solución en el momento de realizar una organización exitosa y comunicar o tener las hora pautada para que al momento de empesar la reunion este el personal para no tener que esperar y hacer perder el tiempo.

     
  • A las 9 de mayo de 2011, 22:13 , Blogger Argenis ha dicho...

    Argenis Suniaga
    C.I: 12.617.310
    Actividades de Formación Cultural II (Sección B Nocturno)

    Por lo general las reuniones laborales tienden ser largas debido a que no se administra el tiempo frente a los temas de discusión o también que la persona a cargo de coordinar la misma no ha realizado una planeación que evite que se desvíe el tema, el orden de participación, así con también las ideas de los participantes, trayendo con ello la perdida de tiempo el cual analizado estadísticamente representa bajas en la productividad.
    Es importante considerar todas las reglas sin excepción a la hora de convocar una reunión con la finalidad de que se cumplan con los objetivos planteados hacia la solución de los problemas. En lo particular pienso que todo parte desde un propósito aceptable, una buena planeación y la administración debida del tiempo. Estos factores son determinantes al momento de efectuar la participación efectiva de cada uno de los presentes y guiados siempre por el del líder de la actividad con la finalidad de obtener la mejor solución al problema, al menor tiempo posible y que se reflejen en bienestar para la organización y sus trabajadores.

     
  • A las 10 de mayo de 2011, 11:47 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 10 de mayo de 2011, 11:49 , Blogger Unknown ha dicho...

    ALUMNO: MICHAEL BUITRAGO. C.I.Nº13978991
    ESUELA 42. SECCION "A" NOCTURNO

    Aunque en el video solo hacen mención a las reuniones empresariales, para mi todas las reuniones son en general lo mismo, un grupo de personas que se reúnen para discutir sobre uno o varios temas (casi siempre problemas) que están sucediendo en un lugar y en un momento determinado; dirigidas casi siempre por un líder quien es el que tienen mayor conocimiento del tema a tratar. Si la reunión no está bien organizada y dirigida, sin dudas que será una pérdida de tiempo, esfuerzo y hasta dinero. Un ejemplo de una mala reunión es la reunión de padres y representantes en un colegio o una reunión de propietarios de un edificio, donde cada asistente dice su punto de vista y donde no se llega a ningún acuerdo; y menos si se toma una decisión que los afecte sin tomar en cuenta el interés del colectivo.

     
  • A las 11 de mayo de 2011, 14:30 , Blogger Unknown ha dicho...

    yeraldo barrios
    C.I: 20.841.903
    sección "B"

    es importante que cada reunión o junta deba tener un propósito, seria de gran ayuda y de una forma mas rápida para todos los oyentes u o participantes de la reunión que quien realice la reunión ya lleve estudiados los puntos y las preguntas a tratar del tema escogido, también estimando cierto tiempo a cada parte de la reunión . A la reunión serán llamados solo el personal de experiencia a dicho tema, el (la) dirigente (a) de dicha reunión planteara el caso de manera amable al publico, en busca de soluciones.

     
  • A las 12 de mayo de 2011, 7:41 , Blogger Hussein ha dicho...

    Hussein Alava
    C.I: 25.229.909
    Ing. Civil Sección: (NOCTURNO 42 B)

    Una reunión o junta es de suma importancia ya que esto lleva a una gran conclusión para un equipo de trabajo al solventar cualquier inconveniente.
    Según el aprendizaje obtenido en el video y lectura el cual hace referencia a nivel empresarial, se puede agregar que a nivel global se necesita de este tipo de plan reunión para asimismo implementar los valores que se han perdido a nivel secular y personal; como por ejemplo que el hablar y entablar un dialogo es perder tiempo, cuando realmente se requiere de opiniones y sugerencias para lograr lo establecido que el conseguir la solución o el plan de trabajo a llevar a cabo en las distintas áreas en que se maneje la reunión solicitada por un encargado o por la mayoría de este equipo. Asimismo poder conseguir depende el grado de interés lo propuesto a nivel empresarial, social o personal el cual se establece.

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 11:30 , Blogger keudy ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 11:47 , Blogger keudy ha dicho...

    Alumno Keudy Ruiz cI: 23695243
    "41" Arqitectura 1º Semestre

    Despues de leer y analizar el video de como realizar una junta de trabajo, primero que todo no hay que realizar una junta por realizarla hay que que hacerla con un motivo y propósito ya que una junta inadecuada trae gasto de tiempo innecesarios para los trabajadores, también es importante invitar no ah todos los trabajadores si no a los que son realmente necesarios para resolver el problema por el cual fue realizada la junta de trabajo, Unos de los puntos que mas me resalto fue la forma en la que expresa que el jefe de la junta no debería de hablar como un jefe si no que debería de hablar como "Un líder"

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 17:49 , Blogger jenny ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 17:53 , Blogger jenny ha dicho...

    JENNIFER SANZ 21.516.338
    ESCUELA 41- 1° SEMESTRE
    Las 8 reglas me parecen muy ciertas no es necesario perder tiempo y dinero en una reunión que al final te todo no resolverá nada, hay que plantear soluciones y nos mas problemas. En una reunión laboral lo más importante debería ser la comunicación para q haya un mejor resultado. Todo problema tiene solución solo hay que analizarlo y así buscar la mejor solución posible para el beneficio de todos. Cada miembro de la reunión tiene el derecho a opinar, siempre y cuando sea una opinión constructiva y no dañina para garantizar un mejor funcionamiento de la empresa.
    Jennifer_sanz_3000@hotmail.com

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 18:21 , Blogger jenny ha dicho...

    YULY VARGAS 23.654.268
    ESCUELA 41- 1°SEMENTRE

    Después de analizar lo antes expuesto, considero que toda junta directiva o reunión es importante y básica a la hora de tratar temas importantes y tomar desiciones dentro de una empresa, y esta a su vez va de la mano con la organización que tenga quien coordine o dirija, y la capacidad de liderazgo que imponga sobre su grupo de trabajo. Liderazgo que hoy en día y durante mucho años no se ha sabido trabajar pues, si bien sabemos que, un líder es aquella persona que actúa como un guía e incentiva al grupo de trabajo a mejorar, también se toma en cuenta que muchas veces de ahí parte el problema de no encontrar buenas soluciones en los problemas o temas planteados. Pues quienes dicen ser los lideres, presidentes, jefes etc. No actúan como tal, o simplemente no van dispuestos a escuchar opiniones si no a imponer. En definitiva, es por esto que para una buena reunión o junta, se necesita personas más capacitadas y mejor organización.

    choqita29_94@hotmail.com

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 20:32 , Blogger Unknown ha dicho...

    T.S.U. Jesús A. Fajardo Bompart, C.I. 20.115.858
    Ing. Civil, B42

    Antes que todo muy buenas noches compañeros;en resumen o análisis según el video antes expuesto, estoy de acuerdo en que en algunas empresa y/o organización realmente no realiza una reunión con el fin de llegar a un fin con relación a un punto especifico sino más bien reconocer las fallas que se presentan en la misma, por tal motivo concluyo que es falta de coordinación y logística, el caso no es tema a resolver del presidente o jefe de la organización sino más bien de todo el personal quien la integra, del trabajo en conjunto, muy bien se reconoce que en alguna empresa y/o organización uno depende del otro, no existe un yo; de acuerdo a lo anteriormente explicado y a mi experiencia es que para realizar una reunión se debe tener un propósito, se debe exponer las ideas, aclarar puntos, para así tener los pasos a seguir para alcanzar algún objetivo.

    Sin otro en particular,
    Saludos cordiales

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 21:02 , Blogger matatan ha dicho...

    Iván Riobueno CI.: 20820125 Escuela 41 Sección A

    Después de haber leído y visto el video mi opinión es que no estoy muy de acuerdo con lo que dicen Peter Drucker acerca de las reuniones, debido a que no todas la reuniones tienen el mismo sentido, yo trabajo con un grupo el cual me reúno todas las semanas y la reunión nos ayuda a aclarar las diferencias dudas y proponer cambios o actividades, pero si estoy de acuerdo con el video, ya que una reunión tiene que tener una buena planificación de lo que se va hablar y de como se va hablar, es decir hay que estar organizado en todo momento con los puntos de la reunión, y siempre tratar de hacerla de manera en que todo el mundo intervenga ya que una reunión donde solo hable una persona se vuelve aburrida.
    Bueno sin más nada que decir me despido.

     
  • A las 13 de mayo de 2011, 23:09 , Blogger cesar ha dicho...

    Nombre: Cesar R.
    Apellido: Silva G.
    C.I:17741454
    Arquitectura n° (41) IUPSM
    Correo: Cesarsilva89@hotmail.com

    De acuerdo al vídeo podemos sacar la siguiente conclusión:
    A lo visto en clases de Lenguaje y comunicación y asociando este vídeo existen diferentes factores del cual podemos mencionar.
    La comunicación el proceso por el cual una o mas personas interactuen palabras en cualquier ambiente dado.
    Dicho vídeo nos habla de una planificación acerca de una empresa donde varias personas buscan un propósito con el fin de algo.
    Ya que cuando se planifica se toman decisiones, puntos o cualidades para un futuro deseado en un propósito donde se basan las cosas.
    Un propósito es hacer algo de acuerdo al tema o descubrir causas y factores dados en situaciones diferentes.
    Como también se programa metas tiempos, futuros, presentes y cualquier objetivo dado.

    Sin mas nada que decir.
    Fuerte abrazo y saludos.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 7:35 , Blogger Hussein ha dicho...

    Hussein Alava
    C.I: 25.229.909
    Ing. Civil Sección: (NOCTURNO 42 B)

    Una reunión o junta es de suma importancia ya que esto lleva a una gran conclusión para un equipo de trabajo al solventar cualquier inconveniente.
    Según el aprendizaje obtenido en el video y lectura el cual hace referencia a nivel empresarial, se puede agregar que a nivel global se necesita de este tipo de plan reunión para asimismo implementar los valores que se han perdido a nivel secular y personal; como por ejemplo que el hablar y entablar un dialogo es perder tiempo, cuando realmente se requiere de opiniones y sugerencias para lograr lo establecido que el conseguir la solución o el plan de trabajo a llevar a cabo en las distintas áreas en que se maneje la reunión solicitada por un encargado o por la mayoría de este equipo. Asimismo poder conseguir depende el grado de interés lo propuesto a nivel empresarial, social o personal el cual se establece.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 11:13 , Blogger andres gonzalez ha dicho...

    Andrés Guillermo tejedor González C: I 16.620.357 Escuela: 42 Sección: A
    De acuerdo a la lectura y el video expuesto Nos dan algunas recomendaciones o reglas a seguir para obtener una reunión más efectiva primero establecer previamente motivos y propósitos notificar con antelación a los participantes idóneos para revolver el problema y los puntos a tratar, luego informar lugar y tiempo estimado, así como enviar un bosquejo de los temas, a fin de que tengan ideas y preguntas sobre la problemática. Una vez indicados los puntos y reglas durante la junta se debe informar el contenido, dirigir mas no imponer propuestas permitiendo lluvias de ideas tratando de establecer puntos de mejora, control y revisión sobre el problema tratado Para mí en lo personal estas son las 8 reglas principales: 1.- Cada junta debe tener un propósito si no la tiene no la haga
    2.- Solo convocar a las personas necesarias para resolver los problemas por lo que se convoco la reunión.
    3.- No se imponga en la junta diríjala, se exponen los datos reales y posibles soluciones
    4.- Juntas de ideas para enfocar ideas
    5.- Director enfoca ideas
    6.-Explicar con anticipado de que se trata la junta y que se espera de cada uno de los involucrados
    7.- Diga el tiempo que necesita para cada uno de los puntos
    8.- El que dirige debe tratar de mantenerlos activos y creativos

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 11:26 , Blogger Unknown ha dicho...

    YELITZA M. SIRIT L. (42) 12.609.331
    El video nos muestra la importancia de conocer, entender y estimular a un grupo de personas de manera eficiente y eficaz, nos ensaña el valor del tiempo y como aprovecharlo para obtener buenos resultados, el reconocer y saber los problemas para poder buscar soluciones sin querer imponer un solo punto de vista y ser objetivo cuando se presenten distintas formas de soluciones.
    El buen líder deber reconocer y motivar el buen desenvolvimiento de su personal planificar reuniones con un objetivo definido, con pautas anteriormente planificadas, se debe convocar al personal necesario, actuar de forma imparcial y objetiva, conocer el alcance de la reunión, es importante que los participantes conozcan los puntos a tratar, al final de las reuniones debe quedar tareas y pasos a seguir, es bueno que uno de los participantes sea el encargado de la minuta de reunión, finalmente se debe hacer un seguimiento de lo planteado en la reunión
    El tiempo debe valorarse en función de lo alcanzado es mejor tener un empleado que trabaje de manera eficiente 4 horas que tener uno trabajando inagotablemente por días.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 14:17 , Blogger KATIUSKA ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 14:37 , Blogger KATIUSKA ha dicho...

    Nombre: Rengel Katiuska
    C.I 20820421
    escuela 41

    Teniendo en cuenta todos los pasos y procedimiento que se establecen en el video podremos saber cómo realizar o hacer que una reunión y lograr que lo más efectiva posible, debido a que como dice la lectura se pierden muchas horas haciendo reuniones innecesarias, en vez de invertir ese tiempo en trabajo productivo, siguiendo los 8 puntos que son:
    1 Cada junta debe tener un propósito
    2 Los que asistan a la junta tendrían que ser los mejores para resolver los problemas existentes.
    3 Tratar de dirigir la junta no puro dar órdenes.
    4 Explicar de que se tarta la junta y que necesidad satisfacen al realizarla
    5 Crear un cronograma que todo lo que tienen que hablar no se exceda de una hora.
    6 Al llegar a un acuerdo delegar responsabilidades a término de la junta.
    7 Hacer preguntas pertinentes al tema
    8 Afirmaciones iníciales o un discurso
    Estas reglas sería lo ideal para que una reunión sea la esperada, la mejor y en menor tiempo.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 15:02 , Blogger virleberk ha dicho...

    Bueno primero q nada el video trata de como no perder el tiempo en reuniones q se hacen por costumbre sino por sea necesario se muestras unos pasoa a seguir donde nos enseña a tener una reunion con un fin importante donde el director de la reunion y los invitados a dicha reunion expresen sus ideas ya sea para resolver un problemaaa o para llevar acabo un proyecto asi de esta manera no se perderia en tiempo sino se utilizaria de manera productiva

    VIRLEBERK CHAVEZ
    C.I 21134134
    ESCUELA 41 A

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 16:07 , Blogger Barbara Suarez ha dicho...

    Bárbara Suárez
    20.782548
    Escuela 41 “A”

    Las reuniones laborales son realizadas con un propósito de analizar entre las personas que se benefician o son afectadas por el problema, ya que estas personas son las que pueden proponer soluciones al mismo.

    El jefe que realiza la reunión laboral tiene que saber administrarla tanto el tiempo como los puntos a tratar, de la forma más directa y sin interrupciones que no hagan desviar el tema de la reunión.

    El jefe como líder debe de aceptar opiniones y no rechazar las soluciones por mas simples que sean, ya que todos pensamos diferente, es esto lo que construye un mundo interesante.

    Una reunión laboral no es realizada como rutina, sino como obligatoria.
    El tiempo debe de ser acordado antes de la reunión, para así ser más objetiva y sencilla.
    Las personas que contribuyen a las soluciones deben de ser las correctas.
    La realización de preguntas debe de ser retóricas de modo que no se responda con un si o no, sino que sea un punto de discusión.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 16:40 , Blogger juan carlos ha dicho...

    Nombre: JUAN CARLOS BRIZUELA
    C.I 20801384
    ESCUELA 41 SECCIÓN A

    Buenas Noches, el vídeo trata acerca de como debe ser el desempeño de un líder empresarial al momento de realizarse una reunión o junta dentro de una organización; también especifica acerca del papel que deben cumplir los integrantes de la reunión y los términos adecuados para la interacción entre ambas partes del seminario. Enfocándose en la segregación de funciones de los empleados que laboran dentro de la organización.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 16:51 , Blogger Sharona ha dicho...

    Las juntas son la manera mas fácil que encontraron los jefes y dirigentes de empresa para solucioner problemas. Dichas juntas con el paso del tiempo se han convertido en una perdida de tiempo en las que nunca se llega a resolver los problemas.

    En el video "Cómo llevar a cabo una junta de trabajo efectiva" anteriormente visto y después de haber realizado la lectura "Reuniones laborales" se encuentran una serie de herramientas que sirben para organizar, presentar y mejorar las juntas. en el video se presentan 8 pasos puntuales y sencillos para realizar una junta breve y productiva.

    En mi opinion se deben tomar en cuenta estas herramientas ya que en el mundo actual el tiempo es de suma importancia y casi nunca alcanza para abarcar todas las tareas que deseamos, pasar mas de tres horas en una junta y no llegar a ningun objetivo es una pérdida de tiempo innecesaria y a travez de estas herramientas se pueden lograr juntas breves y productivas.

    Sharon Guilarte CI22.492.507
    (41)Arquitectura.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 17:54 , Blogger ivianis ha dicho...

    ivianis torres c.i:23186446
    seccion a nocturno

    lo comente el 8 de mayo pero como no le llego se lo envio de nuevo.....

    la lectura y el video nos habla sobre la importancia q tienen las reuniones dentro del campo laboral, mostrándonos una serie de pasos para lograr una reunión con eficacia. las reuniones deben ser en un lugar concreto con un tiempo determinado y ser comunicativas y fluidas, donde se les de la oportunidad a las personas q participen en ella de expresar nuevas ideas creativas escuchadas por el jefe que lleva el control de lo que sucede dentro de la misma, valorando la información transmitida por cada participante, con el fin de llegar a un acuerdo para la solución de algún problema dentro de la empresa. Estas personas que asistan a la reunión deber ser las que si aportaran el conocimiento para dicha solucion ya que si no la reunión se estaría haciendo por habito y no con el propósito de lograr algún objetivo propuesto, perdiendo tiempo innecesariamente que podría ser invertido en cualquier otra cosa que lleve al mejoramiento de la empresa.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 17:55 , Blogger JG ha dicho...

    Es un video muy interesante, el cual indica claramente una serie de pasos muy buenos a seguir a la hora de realizar una reunion, ya que frecuentemente como el video comenta se suelen realizar sin un orden en especifico a seguir, esto es de mucha ayuda ya que las sugerencias dadas son 100% necesarias para poder realizar una reunion sin contratiempos y obtener resultados positivos tales como la resolucion del problema a tratar.
    Son unas reglas que todos deberiamos tener en cuenta a la hora de reunir personas para tratar un problema en especifico o varios problemas, se puede aplicar no solo en las reuniones de ejecutivos y empresarios sino que tambien en reuniones de estudiantes o simplemente cualquier grupo de personas con la necesidad de llegar a un acuerdo sobre un problema.

    Jose G Ojeda F
    C.I.:22774520
    Grupo 41 (Arquitectura) Seccion A

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 18:55 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 19:35 , Blogger Unknown ha dicho...

    Nombre : Maholy Céspedes
    CI: 20.768.153
    Mención: Arquitectura (41)

    Con respecto a lo dicho por el Abogado Peter Drucker sobre el concepto de Reuniones laborales. De que son concesiones hechas a una mala organización, se puede decir esto en caso de que no se estén ejerciendo los puntos establecidos para el logro de una reunión eficaz es decir sin seguir los puntos o reglas expuestas en el video

    En mi opinión las reuniones laborales en algunos casos son innecesarias, siempre y cuando no se tenga en practica los pasos expuestos en el video, pensando en que esto es a lo que se refería el Abogado Peter Drucker al decir que las reuniones laborales eran concesiones hechas a una mala organización.

    Como es bien Sabido que dentro de una organización o Empresa, surgen inconvenientes imprevistos los cuales se deben resolver por medio de reuniones que deberían ser eficaces y que deben tener en cuenta el cumplir con un mecanismo que este previamente establecido, ordenado y organizado, es decir con los puntos a tratar y las personas que se vean involucradas sean las adecuadas para tal fin, y por supuesto estar Dirigidas por un buen líder. Se puede decir que Para poder obtener una reunión eficaz o efectiva hay que Tomar en cuenta los puntos establecidos en el video.

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 19:50 , Blogger Unknown ha dicho...

    Siempre he estado en total acuerdo, con respecto a que se deban realizar reuniones, ya que debido a estas, es que existe la comunicación entre lo que se quiere ejecutar y lo que se esta ejecutando, en el vídeo nos explica una serie de reglas, que ciertamente son necesarias para que las juntas sean efectivas y logren su propósito, en la lectura según Peter Drucker, se refiere a que son parches, pero aun, así tengas en tu empresa el personal mejor capacitado se necesita una coordinación y que sea explicado, muchas veces dependiendo del tipo de empresa en la que se desenvuelvan, los trabajos varían según exigencias del cliente, si no realizaríamos las reuniones no tendríamos conocimiento de los requerimientos necesarios y luego de esta reunión se debería realizar otra para informar al personal. Y en conclusión es la manera de comunicación dentro de una empresa y sin comunicación no somos nada, por ello estoy en total acuerdo con que la reuniones laborables son necesarias



    Jeily Quevedo
    C.I 17.094.430
    Sección (B)Nocturno
    Construccion Civil (42)

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 21:04 , Blogger Andrès Moreno ha dicho...

    Las reuniones o junta es una notable muestra de falla organizacional dentro de un conjunto o grupo de personas, que llevan un plan de trabajo. Toda junta debe tener un propósito a discutir en todas y cada una de sus encuentros laborales donde cada miembro delega una actividad como tal, pero en realidad no todos cumplen adecuadamente sus funciones y es donde suelen haber esas tediosas reuniones que lo que se logra es perder gran parte del tiempo del personal, claro esta, el hacer reuniones o juntas de trabajo no es desfavorable para ninguna empresa u organización, ya que la misma sirve para lograr aclarar los términos de trabajado que están afectando un correcto desempeño laboral en la estructura organizativa.Para llevar una correcta ejecución de una compañía es necesario que la el pilar de la misma este adecuadamente formada y para eso se debe tener un grupo de personas altamente capacitada para dar favorables resultados en donde todos y cada uno de los miembros de la junta, sin hacer que una sola persona tome las decisiones ya que debe haber múltiples opiniones para hacer un resumen grupal logrando así una respuesta a su reunión, después de lograr lo solicitado se debe distribuir las obligaciones y responsabilidades entre todos los miembros ya que no se puede delegar todas las funciones en un solo miembro de la junta directiva ya que no se lograría una adecuada ejecución del tema tratado

     
  • A las 14 de mayo de 2011, 21:25 , Blogger Unknown ha dicho...

    Ciertamente las reuniones son importantes en toda empresa porque se pueden obtener buenas ideas, enfoques o puntos de vistas del o los problemas a tratar. En referencia a la lectura y video son reglas o tips importantes que no solo las empresas sino las universidades, institutos y escuelas se deberian implementar a la hora de planificar, organizar y dirigir reuniones ya que serian menos conflictivas, tediosas y que casi siempre se pierde el verdadero proposito de la misma.De manera personal me parece importante facilitar este conjunto de reglas tan precisas y concisas ya sea en folletos o cripticos a amigos, familiares y compañeros de trabajo.

    Genesis Rivas
    C.I. 22.014.066
    Ingenieria Civil Nocturno

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 10:14 , Blogger Raphael ha dicho...

    Nombre : Rafael Chacón
    CI: 20.518.770
    Mención: Arquitectura (41)

    Sabemos que las reuniones o juntas de trabajos son muy importantes para el desempeño rapido y efectivo de una empresa . Pero si no se realizan correctamente no tendran el impacto esencial sobre el grupo de trabajo .Una vez culminado el vídeo de "Como Llevar a Cabo una Junta de Trabajo Efectiva" he notado que se establecen reglas efectivas para que una reunion llegue a un mejor proposito dando puntos especificos de como , cuando , y porque realizar una junta de trabajo . A continuacion algunas de las ideas para llevar una mejor junta de trabajo.

    1.- Cada reunion debe tener un propósito.
    2.- Solo llamar a las personas especificas para resolver los problemas.
    3.- No imponer la jerarquia en la junta solo diríjala.
    4.- Ideas grupales para resolver el problema especifico.
    5.-Explicar con antelacion de que se trata la junta y que se busca resolver.
    6.- Divida el tiempo de la reunion en varios ciclos. para que el desempeño de la misma sea mejor.

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 10:32 , Blogger Tirza ha dicho...

    este material habla sobre lo importante que es conocer, entender y estimular a las personas de forma que puedan rendir mas, tambien nos da a conocer lo importante que es el factor tiempo y como debemos aprovecharlo al maximo y asi poder rendir mucho mas y mejor.
    si una reunion no cumple con las siguientes reglas o condiciones es mejor hacerla, las reglas son las siguientes
    Regla 1: Cada junta debe tener un proposito.
    Regla 2: Solo llamar a la reunion a las personas realmente necesarias.
    Regla 3: No solo dar ordenes es mejor mostrar alternativas y soluciones.
    Regla 4: hacer juntas ideadas para encontrar ideas.
    Regla 5: hacegurar que la renion termine con exito en el problema o proposito planeado.
    Regla 6: Explicar con anticipo de que se trata la reunion y que se espera de cada uno.
    Regla 7: Diga el tiempo que necesita para cada uno de los puntos.
    Regla 8: El que dirigue la reunion debe tratar de mantener a los demas activos.

    Omar Cañizalez
    C.I 19.710.775
    Arquitectura 41
    Materia: Lenguaje y Comunicacion

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 11:11 , Blogger johany vilanova ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 11:15 , Blogger johany vilanova ha dicho...

    en este video podemos observar la importancia de como debe ser realizada una junta de trabajo o reunion laboral, ya que nos indica como debemos comunicarnos y las reglas a seguir para afrontar cualquier tipo de problemas que se pueda presentar en dicha empresa, cabe destacar que la manera de comunicarse no es solo dando ordenes sino que tambien integrandose para si conseguir de manera creativa y dandole una eficaz solucion al problema presentado en cualquier ambiente laboral ya sea empresarial o academico.

    Johany vilanova
    C.I 17.474.922
    Arquitectura (41-A)

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 12:16 , Blogger Alexis CB ha dicho...

    Desde un punto de vista "General" la mayoría de las reuniones presentadas en algunas empresas no tienen una organización o un cumplimiento de normas que permitan que el trabajador salga de ella satisfecho... Siempre hay rumores negativos de la reunión, o algún problema queda sin nombrarse y viene a ser el comentario que se presenta luego!!
    El vídeo me parece excelente, en 2 o 3 minutos nos logra abrir la mente, de manera de saber afrontar las cosas por medio de pasos, reglas y métodos que podemos aplicar nosotros mismos en un futuro.
    La cantidad de pasos y sus propósitos son verdaderamente correctos para un Jefe de la empresa...
    Pero, cabe destacar, que no siempre todo es como parece, en toda empresa esta el trabajador problemático, el chismoso, el ilusionado, el que siempre esta allí para quedar bien, y una cantidad de personas que tienen una forma de se distinta que no siempre dejan que las cosas sucedan como tienen que suceder, sin incluir, por su puesto, al trabajador que se esfuerza, el que estudia y se supera, el que atiende a las necesidades de la empresa y que si se preocupa por su empleo de tal manera que hace todo bien;
    Cada jefe de empresa, tiene que verse obligado a trabajar con este tipo de personas, quizás, por eso, muchas veces pasa lo que vimos en la regla numero 3; Organización, Firmeza y Seguridad son las cosas que (opino yo) son las que hacen que en una reunión de trabajo termine de manera satisfactoria para el Jefe, y el resto de los trabajadores, sin discusiones y con completo acuerdo..

    Alexis Centeno
    C.I.: 20.799.961
    Arquitectura
    (41-A)
    Lenguaje y Comunicación

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 13:55 , Blogger virleberk ha dicho...

    Este material nos da una reflexión sobre el gran tiempo q perdemos al realizar una reunión ya que estas en su mayoría se ejecutan sin el personan real mente necesario y sin tener un tema de interés relevante a tratar.
    En la mayoría de estas juntas siempre hay una arbitrariedad por parte del organizador el cual no permite el desempeño fluido de esta ya q su atención se atrae a el y los demás no participan en su totalidad. Sin llegar a un acuerdo mutuo volviéndose conflictiva y solo ocasiona una perdida de tiempo.
    Mediante este video podemos ver una serie de pasos los cuales son necesarios para que una junta se lleve de manera correcta y tener un fin acertado.
    *Tener un tema central a tratar.
    *Convocar al personal necesario para la junta.
    *El organizador debe dirigir no dar órdenes, para que esta fluya.
    *Explicar con anterioridad de que se va hablar.
    *Estipular un tiempo para la junta.
    *Que esta llegue a su fin y q los problemas planteados obtengan solución.



    Adairoz Rodriguez
    C.I: 22.780.616
    Arquitectura 41 – “A”

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 15:02 , Blogger Unknown ha dicho...

    Definitivamente las reuniones empresariales son necesarias para poder debatir temas referentes al funcionamiento de la misma, tomar decisiones o difundir una información importante en particular, como alternativa para ahorrar el tiempo y el dinero que se emplean cuando estas se llevan a cabo yo sugiero el uso de la tecnología como recurso,por ejemplo el uso de correos electrónicos para difundir información y las video conferencias en el caso de que se necesite el intercambio de ideas e información de manera interactiva. Ahora bien, en los casos de empresas que no cuenten con recursos tecnológicos se pueden tomar en consideración las reglas mencionadas en el video siempre y cuando se celebre bajo una planificación adecuada de actividades con limite de tiempo establecido. Es importante que el moderador de la reunión no mantenga una actitud imperativa hacia las decisiones que se puedan tomar sino mas bien de cordialidad y con derecho por igual a la participación.
    WERNER MEZERON
    CI. 13913527
    FORMACION SOCIOCULTURAL II
    SECCION A (42)

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 18:16 , Blogger Unknown ha dicho...

    La lectura y el video nos hablan de los pasos que debería tener una junta o reunión laboral, habla de que las juntas o reuniones laborales no se deberían hacer solo por querer sino habría que tener un motivo, propósitos, notificarle con tiempo a las personas que asistirán a la junta para que puedan llevar sus diferentes puntos de vista, ideas, etc. para que las personas puedan tener un mejor desenvolvimiento por que sino seria una perdida de tiempo ya que a veces una junta son horas de trabajo perdidas ya que no se llega a concretar nada . Una junta debería tener un líder para que guie y no se vuelva un desorden , planificar cuanto tiempo durara y los puntos a tratar.

    Sharon S Sandoval S
    C.I 21.133.365
    lenguaje y Comunicación
    Escuela 41(Arquitectura) Seccion A

     
  • A las 15 de mayo de 2011, 19:24 , Blogger gustavo ha dicho...

    buenas noches! eh.. como tal! el video, nos habla o nos relata, de como hacer una reunion o junta, ya sea de cualquier tipo de problema! ya que hay que tener o seguir pasos importante a la hora de definir un problema, y sacarle una solucion positiva sobre ello, el personaje que explica el libro como tal, dice cosas importantes! o el libro tiene cosas importantes! a la hora de juntas y reuniones! ya que el jefe o presidente! obviamente no debe de tener, la idea y solucion de el problema! para ello, tambien estan los demas personajes! que obviamente tienen que portar ideas! discutirlo y sacarle una solucion al problema!

    Gustavo Morales
    23632478
    arquitectura 41 seccion A

     
  • A las 18 de mayo de 2011, 19:58 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 18 de mayo de 2011, 20:02 , Blogger Unknown ha dicho...

    Ruben Rodriguez
    Seccion A Aquitectura 41

    La reuniones efectivas son las primordiales para una empresa o grupo de personas que emprenden uno o varios proyectos, es el acuerdo entre las partes y la resolución de conflictos que se presenten, esto los llevara al éxito que se persigue, de esta manera dejamos de divagar y andar sin rumbo perdiendo el tiempo y el dinero para convertirlo en tareas sencillas y eficaces, hagamos mas reuniones efectivas y dejemos de perder el tiempo, gran video excelente la escogencia, muy agradecido a usted por hacernos llegar este material.

     
  • A las 19 de mayo de 2011, 19:04 , Blogger wuilian maffia ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 22 de mayo de 2011, 17:56 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 22 de mayo de 2011, 18:23 , Blogger Unknown ha dicho...

    Mi opiniones aqcercaq de la reuniones es que la juntas deben de tener un proposito en si para que los trabajadores que asistan no pierdan su tiempo, en la reuniones deben axistir solamente personas necesarfia que puedan aportar ideas o dar opiniones necesarias. Tiene que tener el tema escogido para la realizacion de la reunion los trabajadores deben dar su opinion y acerca de tema.

    hay que prolongar un tiempo especifico para la discusion del tema y luego llegar a un acuerdo donde todo esten de acuerdo, asi tendran mejores resultado y todo saldra bien y todo quedaran contento con dicha reunion.

    johana Laya
    C:I 18714906
    Arquitectura.
    seccion A
    Escuela 41

     
  • A las 22 de mayo de 2011, 19:30 , Blogger Johan Enrique ha dicho...

    Johan Arteaga L.
    12.953.385

    Arquitectura Sec: A 41

    Una reunión efectiva antes que todo dependerá de la disciplina y enfoque de los participantes, Liderada con eficacia y dirigida de manera conveniente podrá relfejar en acciones positivas el tiempo invertida en ella. El publicar una agenda de puntos a tratar en la reunión también permite que los involucrados puedan documentarse sobre los requerimientos de esa reunión y traigan posibles estrategias y soluciones. Gracias por la herramienta.

     
  • A las 30 de mayo de 2011, 14:21 , Blogger luis_cfm91 ha dicho...

    Para mi las reuniones tienen gran importancia en el ámbito laboral y económico aplicándose correctamente ya que con estas se puede conocer como se esta realizando el trabajo en una empresa y si se están consiguiendo los objetivos de esta, al igual que plantear nuevas ideas y discutir problemáticas.

    La mayoría de las reuniones no cumplen su objetivo y se tornan a perder tiempo en temas sin ninguna importancia, menos de lo que se pretende aclarar o hablar para mejorar algún proceso o solucionar alguna problemática.
    Para evitar que esto ocurra deben seguirse algunas reglas que harán que las reuniones sean productivas y efectivas en su totalidad.

    Regla 1: cada junta debe tener un propósito.
    Regla 2: reunir a las personas realmente necesarias.
    Regla 3: no imponerse en la junta es mejor dirigirla.
    Regla 4: explicar por anticipado de que se trata la junta y que es lo q se espera de cada uno.
    Regla 5: planear el desarrollo de la junta conforme con el tiempo.
    Regla 6: al llegar a un acuerdo en el objetivo especifico asignar actividades.
    Regla 7: Preparar preguntas iniciales.
    Regla 8: Realizar un breve discurso para preparar el ambiente y entrar de lleno a la problemática.

    Estas reglas ayudaran a cumplir en gran parte todas las expectativas de la reunión evitando la perdida de tiempo y mejorando el ámbito económico.

    Luis Freites
    C.I 20.489.668
    Arquitectura 41
    Materia: Lenguaje y Comunicación

     
  • A las 31 de mayo de 2011, 5:03 , Blogger kevinyJe ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 31 de mayo de 2011, 5:08 , Blogger kevinyJe ha dicho...

    Kevin V. Arcia H.
    C.I: 21132643
    Arquitectura - escuela 41
    1° semestre.
    aula 15-sección A

    Interesante, muy interesante, el video en realidad me quedo más que la lectura. Cada paso mencionado, cada estrategia expuesta, cada consejo dado, es de gran ayuda para los empresarios. Aplicar cada paso no está mal. Suena de gran beneficio para mantener a los trabajadores firmes y estables en el trabajo. Y de hecho no sabía que en cada junta se gastaba tanto dinero.

     
  • A las 31 de mayo de 2011, 7:02 , Blogger elkis_el_menor ha dicho...

    es inportante el video porque demuestra el factor tiempo en llevar a cabo una reunión muy interesante junta y directiva refleja un punto a tratar muy complejo y directo con la finalidad de solventar el ploblema que tiene que llevar a cabo y además que es muy inportande ya que tiene que cumplir lar normas y el trabajo que le a dicho el personaje. ejemplo los directores de la reunion deben de tener el control total y ser directo con los empleado para asi agilizar el tiempo de las reuniones y llegar mas rapido a las conclusión de las reuniones.y ademas el video es muy interesante atento y bueno la responsabilidad del personaje

     
  • A las 31 de mayo de 2011, 17:09 , Blogger josedavid_23991 ha dicho...

    José David Pineda Martinez
    C.I:19740732
    Arquitectura - Escuela 41
    1° semestre
    Aula 15-Seccion A

    El presente video tiene como objetivo darnos a conocer los pasos reglamentarios a seguir para obtener una buena reunion y el eficaz desarrollo del la misma.

    Para tener una buena comunicación en la junta o reunion debemos de elaborar siempre un plan para llevarla a cabo tener los puntos presentes a tratar para no llegar a la reunion sin saber de que se va a discutir en la misma permitiendonos tener un mejor desenvolvimiento al expresar las ideas a tratar.

    El video nos deja una perspectiva de responsabilidad, atención, comunicación, planificación y organización.

    En conclusión siempre debemos estar un paso adelantado para la planificacion de las cosas asi poder ahorrar tiempo y tratar directamente los puntos de mas interes, tambien la reunion debe de constar con el especifico equipo de trabajo los cuales tienen que ver con los puntos a tratar, es decir, no incluir en la reunion a personas que no tenga que ver con el desarrollo de la misma.

    Mi slogan en este caso seria planifica, organiza, y desarrolla... Exito

     
  • A las 31 de mayo de 2011, 20:06 , Blogger genesis ha dicho...

    Buenas noches...cuando se hace una reunion el jefe tiene que ir preparado y organizado en llevar punto clave en la reunion,asi aprovecha el maximo tiempo a la reunion pautada,valorar el tiempo de las demas personas, es decir, un lider tiene que ser lo mas especifico que pueda en la reunion programada y asi evitar contratienpo en la misma.
    genesis Aragort
    CI:20.976.747
    araquitectura
    escuela 41
    seccion "A"

     
  • A las 1 de junio de 2011, 6:26 , Blogger Garrido ha dicho...

    Yeremi Garrido CI.23.645.268
    Escuela 41
    yegarrido@hotmail.com

    El vídeo nos deja como enseñanza el uso de herramientas para un buen desempeño en alguna reunión o conversación,debido a que tenemos que tener los parámetros establecidos para llevar a cabo reunión y llevar el mensaje de forma adecuada, donde se participe y se evalúen diferentes tipos de opiniones con respecto al tema tratado para dar alguna solución eficaz y directa al problema. Ademas de indicar que para obtener una conclusión en conjunto se debe escuchar y no subestimar ideas de terceros.

     
  • A las 3 de junio de 2011, 7:43 , Blogger genesis ha dicho...

    jiuopjp

     
  • A las 3 de junio de 2011, 7:53 , Blogger genesis ha dicho...

    hola buenos dias. para muchas personas las reuniones es una perdida de tiempo la cual de ello estamos equivocados ya que la comunicacion es la base fundamental para que la fluides en el ambito laroral sea efectiva toda empresa debe tener un lider quien guie loa pasdos a seguir, este debe tener sentido critico ,para que los participantes expongan sus ideas hacia la solucion de problemas oservado dicho video es la prueva que toda reunion debe tener un fin con preguntas y respuestas

     
  • A las 5 de junio de 2011, 21:13 , Blogger nyliram_1 ha dicho...

    Buenas noches, luego de haber finiquitado la lectura y el vídeo puedo inferir que trata de darnos a conocer el valor del factor tiempo/economía para una empresa, debido a que si los integrantes de la misma mantuvieran una organización estable conociendo su rol a desempeñar, deberes u obligaciones en cuanto a lo laboral se refiere, disminuirían la necesidad de realizar reuniones laborales bien sea colectivas (conferencias) o personales, ganando así tiempo para dedicarlo al desarrollo de las exigencias de la empresa, esto se logra teniendo un líder (jefe) que suministre la información de las novedades acaecidas en tiempo y espacio, ayudando ésto al desarrollo efectivo de la compañía y a su vez retribuyéndole a cada individuo el trabajo realizado.

     
  • A las 27 de junio de 2011, 16:49 , Blogger ESPRINTFA3 ha dicho...

    Christian Ancheta
    Buenos días, después de haber leído la información expuesta en la presente pagina y observado el vídeo, queda claro algunos puntos al momento de ser una persona que quiera emprender un negocio, ya que una reunión o junta no tiene que ser del todo necesaria si el trabajo se hace bien, ya si el trabajo no sale como se espera hay que buscar de tomar ciertos puntos los cuales Peter Drucker, quien era un gran conocedor de las gestiones expuso en 7 reglas, exponiendo asi la mejor manera de llevar una empresa para llegar al exito teniendo en cuenta sus pautas y sabiendo siempre quienes son las personas que pueden llegar a aportar la idea o solucion para un mejor resultado.

     
  • A las 18 de julio de 2011, 15:12 , Blogger Skay Gonzalez ha dicho...

    El análisis del Video, sobre reuniones laborales, nos ayuda a tener conciencia a la hora de tomar una decisión sobre ejecutar una reunión, debido a que la misma traerá consecuencias que pueden ser positivas o negativas en el ámbito laboral y sea cual sea el resultado tenemos que hacerle frente. las reuniones desde mi punto de vista pueden ser de gran ayuda, si se elaboran para lograr y cumplir propósitos que afectan nuestro campo laboral, o a su vez no servirían de nada si se hace una reunión por hacerla y que este mal organizada. Las reuniones son un asunto serio que debemos prestarle atención y respeto para poder obtener resultados satisfactorios, de lo contrario es solo una actividad a la izquierda que podría generar mas atraso laboral si no se llaga a un acuerdo.

    Las reuniones no es discutir, es dialogar y así lograr actitudes positivas para todos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio